Hoy te voy a hablar de la fotografía publicitaria. Te preguntarás: “¿qué es?”. Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que viajar a sus inicios.

Se define el término fotografía como el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.

Ha sido mucho su recorrido, desde la fotografía analógica hemos pasado a la digital y ahora nos encontramos con la famosa “fotografía publicitaria o de producto”. ¿Sabes en qué consiste?

Este género difiere del resto por varios motivos. En primer lugar, su funcionalidad le exige adaptarse a los intereses comerciales que tienen por finalidad aumentar las ventas. En segundo lugar, no está comprometida siempre con la realidad, es decir, lo que representa por medio de imágenes son realidades construidas donde se construye la escena.

¿Quieres saber cómo conseguir fantásticas fotografías de producto? ¡Toma nota!

5 consejos imprescindibles para la fotografía de producto:

  1. El fondo.

No debes olvidar que el fondo es un elemento fundamental en la fotografía de producto. Usa un fondo neutro, blanco o negro, que te facilite integrar la imagen.

  1. La iluminación.

Algo muy importante es que cuanta mayor iluminación natural, mejores resultados. Junto con la luz hay dos aspectos fundamentales: la composición y la limpieza. Para poder controlar la foto es recomendable usar un trípode y un objetivo de calidad, teniendo gran cuidado con la suciedad que puede alterar la imagen.

  1. Modo manual.

Es recomendable que controles todos los parámetros: apertura, tiempo de exposición y sensibilidad.

  1. El producto.

Estás buscando vender el producto haciéndolo más atractivo, por lo que es recomendable que varíes la posición. Prueba con perspectivas y ángulos diferentes hasta llegar a la fotografía que estás buscando.

  1. Edición.

Para un resultado brillante es necesario un breve proceso de edición para pulir la perfecta fotografía de producto. En este proceso deberás ajustar el balance de blancos, definir el nivel de blancos y sombras… Todo lo que sea necesario hasta que obtengas el resultado perseguido.

Estos son sólo algunos pasos para conseguir fotografías de producto de calidad. Hay muchos más y más que irán saliendo.

Una profesora me dijo una vez: Una valla publicitaria debe ser como un puñetazo en el ojo.

Ahora sé a que se refiere. ¿Te animas a poner en practica estos consejos?