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6 razones para tener presencia en Google My Business

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Desde hace unos meses, todos los que tenemos cuentas de empresa en Google hemos recibido una carta para actualizar nuestros datos y así hacernos visible a nuestro público en internet. Google My Business presenta muchas ventajas a las empresas y a coste cero, aunque también existe la posibilidad de invertir en publicidad para reforzar la estrategia.

¿No sabes qué es? Te lo explico.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business o Google + para empresas, es una plataforma que ayuda a los negocios a tener más presencia online. Es muy útil, no sólo presenta información sobre tu empresa, también favorece tu visibilidad en internet. Si aumentar la visibilidad es uno de nuestros objetivos en la estrategia de comunicación, invertir tu tiempo en crear una página de empresa en esta plataforma sería ideal. ¿El resultado? El cliente está a un sólo clic de contactar contigo si busca tus productos o servicios.

 

6 razones para tener presencia en Google My Business

  1. Apareces en Google. Mejora el posicionamiento de tu empresa. Al hacerte más visible en internet, tus clientes te podrán encontrar más fácilmente. Si una persona solicita tus servicios en internet, entre las búsquedas encontradas.
  2. Apareces en Google Maps. Podrás ubicar tu negocio en el mapa. De esta forma, las personas te encontrarán en la aplicación y utilizarlo como GPS para llegar a tu establecimiento.
  3. Serás social en Google +. Al igual que en el resto de redes sociales, podrás compartir actualizaciones de tu negocio con tus seguidores. Tu tarea es establecer una buena estrategia de contenidos que hagan el perfil atractivo.
  4. Opiniones y reseñas. Las personas que visiten tu sitio, podrán dejar una opinión o reseña sobre el establecimiento. Esto ayuda a que otras personas lean las opiniones y se decidan a visitaros. De igual modo, podrás responder a los clientes que dejen reseñas, favoreciendo el trato empresa-cliente.
  5. Estadísticas. Tendrás acceso a una pantalla de estadísticas donde podrás analizar el resultado de tu trabajo.
  6. Es gratis. Como el resto de redes, no tienes que pagar nada para abrirte una página de empresa. Si que te da la posibilidad de invertir en publicidad para reforzar la estrategia, pero ya eso es cosa de cada uno.

¿Cómo crear una página de Google para empresas?

Como ves, son muchas las ventajas que aporta estar en internet. Crear una página de Google es muy sencillo, sólo tienes que seguir unos pasos.

Algunos datos a tener en cuenta al crear tu página

  • Usa imágenes con las medidas correctas para la foto de perfil (250 x 250 px) y de portada (1088 x 608 px).
  • Incluir todos los datos e información sobre la empresa. Además, deberemos configurar las características que Google nos ofrece en función de nuestro sector.
  • Incluir los enlaces a la web, blog, redes sociales…
  • Usar palabras claves para ayudar en el posicionamiento.
  • Y lo más importante, verificar el domicilio en Google Maps.

 

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda y os adentréis en el mundo de Google.

¡Hasta pronto!

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